lunes, 23 de junio de 2014

Janet Perlman

The Tender Tale of Cinderella Penguin
Además de directora de cine de animación y guionista, es escritora e ilustradora de cuentos infantiles, algunos de los cuales están inspirados en sus propias películas. El universo de Perlman es tan tierno como desopilante. Dinner for Two - Dîner intime (1996) fue nominada al Óscar, además de obtener muchísimos otros premios. The Delicious Bug (El bicho delicioso), su correlato en forma de libro para niños, fue concebido, diseñado e ilustrado mucho más recientemente y es, por cierto, una recreación fantástica de la obra fílmica.



National Film Board of Canada
Janet es abierta y amigable y, lejos de rehuir el contacto, invita a conocidos y no tanto a establecerlo a través del e-mail y de Facebook. “¿Quieres escribirme?” al hacer click sobre esta pregunta se abre un mensaje de correo dirigido a la autora cuyo asunto es Good Morning, Ms Perlman. Recorriendo su sitio al azar uno puede recalar en una página extraña, distinta al resto de las secciones diseñadas, con algún toque de mal gusto puesto ex profeso, un payaso asomado, un fondo decorativo imitando césped sintético. “¿No te parece que esta página poco tiene que ver con las demás? ¡Quéjate con Ms. Perlman!” Y tal inquietud se resuelve pulsando otra opción de mensaje de correo para la directora.
La web de Janet es también un espacio generoso desde el que convoca a quienes hayan hecho tortas o manualidades con sus diseños, y así lo deseen, a compartirlos en su página en Internet.
Su biografía y su obra, escritas parcialmente en chiste y parte en serio, la describen consecuentemente. (...)
(extraído de las páginas 50 y 51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise