miércoles, 23 de julio de 2014

Michèle Lemieux

Nuit d’orage, 2003 (c) NFB
Luego de dos hombres tan fuertes como Alexandre Alexeieff y Jacques Drouin, una mujer es quien se atreve a enfrentar el desafío de hacer vibrar la pantalla de alfileres nuevamente.

Reconocida ilustradora, Michèle Lemieux se graduó en Artes Visuales en la Universidad de Laval en Quebec, luego de lo cual vivió en Alemania cinco años antes de regresar a su país. Es una artista prolífica que ha realizado unos quince libros ilustrados en los que experimenta diferentes técnicas para su creación. La suya ha sido una vocación que desplegó desde niña y en la cual su familia la alentó. Su anhelo de crear ha sido siempre tan intenso y vital que se siente capaz de producir aun si no hubiera quien aprecie su trabajo. Su libro-álbum Nuit d’orage / Stormy Night / Noche de Tormenta, editado en 1996, circuló extensamente y fue traducido, por lo menos, a catorce idiomas.
En 2003, la obra se convierte también en una película del National Film Board en la que la artista de manera exquisita traspone el lenguaje de la publicación y enriquece la apuesta con el aporte del dibujo animado.
(extraido de la página 244) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise