viernes, 8 de agosto de 2014

Gayle Thomas

Alguna vez había oído hablar de su película llamada A Sufi Tale (1980), y creo que hubo una copia en la Escuela de Avellaneda, el Avex, en Gran Buenos Aires. Pero no la ví hasta llegar a Canadá. Al iniciar la investigación, y mencionar que para mí, era importante recopilar datos de mujeres realizadoras, la referencia a Gayle Thomas resonó particularmente en boca de colegas y especialistas. Era otro nombre con el cual en Argentina no estábamos familiarizados.

A Sufi Tale (c) NFB, 1980 

Thomas fue animadora asistente Evolution, de Michael Mills, que se difundió, como casi todo lo que conocimos en esos años, a través del programa de Caloi. Pero este no era un hecho aislado: había mucho material de la realizadora con el que habíamos tomado contacto ya, aunque no se tratara de sus filmes como directora, ya que cubrió diferentes roles en el estudio a lo largo de los años: asistencia, producción, dirección de arte, diseño.
Gayle Thomas se formó en la École des Beaux Arts de Montreal y en la Universidad de Concordia, de donde egresó en 1968 habiendo completado la Licenciatura en Bellas Artes, especialidad pintura y educación artística. El NFB la incorporó a diversas producciones y, además, comenzó a dirigir cortos propios. (...)
(extraído de las páginas 216 y 217)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise