jueves, 14 de agosto de 2014

Lynn Smith

 

La directora realizó sus primeros cortos animados para el National Film Board entre 1968 y 1975. Su versión de la técnica de pintura sobre vidrio se ve algo distinta a la de otros realizadores. Lynn diluye la pintura con un toque de glicerina para evitar que se seque y, además de trabajarla en movimiento, imprime sobre ella marcas utilizando sellos de caucho o goma.
Además de pintura untuosa, puede usar tinta como contrapunto, al ser un material más fluido. También agrega papeles recortados al diseño para completar la gráfica, que en ocasiones puede verse un tanto extraña, pero de ninguna manera pasa inadvertida. Estos recortes a veces son los rasgos de un personaje –ojos, nariz, boca, orejas, u objetos reales recortados– y tan pronto el espectador ingresa en ese código ya se deja llevar de forma natural por la narración. El área de trabajo es grande, y la realizadora se extiende sobre ella en el diseño ocupando el espacio con la exuberancia de su pintura-collage.
(extraido de la página 116)


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