domingo, 31 de agosto de 2014

Louise Johnson

 “¡No ves cómo me dejaste el dedo del pie!” Con estas palabras, un niñito se identificó  con el  personaje enojado de When the Dust Settles (1997).
Todos nos reímos mucho ante su acertada síntesis. El comentario fue tras la proyección de este film sin diálogos en el cual se ponen de manifiesto las dificultades relacionadas con la convivencia. Los chicos daban su parecer e intentaban describir lo que había sucedido con estos dos castores entre túneles, piedras y polvo.
 When the Dust Settles / Et la poussière retombe (c) NFB

El uso de los espacios, el respeto por los vecinos. Los acuerdos, que deben ser establecidos, la tolerancia ante situaciones desafortunadas y el modo de conciliar cuando se ha quebrado la armonía. When the Dust Settles / Et la poussière retombe. Cuando el polvo cae: ese es el momento en el cual hay que volver al punto de partida para restablecer la calma que había antes de que se desatara el conflicto.
La película ha sido realizada en su totalidad con la técnica “bajo cámara”. Esto es: la gráfica se dibuja, se modifica, se borra siempre sobre el mismo tablero de trabajo, ubicado éste bajo las luces y en condiciones de que cuanto se anima sea registrado cuadro por cuadro. En su producción se usó polvo, grafito, lápices de color y un borrador eléctrico.
Louise Johnson cursó una Licenciatura en Bellas Artes en Calgary y se graduó como alumna distinguida en el programa de animación en la Universidad de Concordia. (...)
(extraído de la página 218)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise