domingo, 7 de diciembre de 2014

En MARFICI: Animación sin etiquetas

MARFICI es el nombre que identifica al festival internacional independiente con sede en Mar del Plata. La edición número once de este festival, que se realizó del 22 al 29 de agosto de 2015, convocó a Irene Blei para una doble presentación: una proyección de películas animadas canadienses, tras la presentación de su libro Canadá cuadro a cuadro, y una muestra retrospectiva del Taller de Cine "El Mate".

El festival contó con secciones especiales, muestras invitadas,  exhibiciones retrospectivas y una interesantísima conjunción de obras procedentes de distintos países, especialmente de Latinoamérica, destacándose el interés por los contenidos sociales y humanitarios.
La presentación del libro se realizó junto a una proyección llamada NFB: Animación sin etiquetas, por cuanto las obras seleccionadas son piezas especiales, difíciles de clasificar o rotular. Su característica principal es su factura, con procedimientos o materiales poco convencionales, y ciertamente expresivas.

Desde la organización de MARFICI, Verónica Paz, Oscar Álvarez y Jorge Capelloni renovaron la apuesta de exhibir una selección de cine independiente en la bella ciudad junto al mar de la mejor manera, por decimocuarta vez. Ellos mismos, como editores del sitio especializado Fellinia, Tierra de Cine son quienes habitualmente promueven cada evento o emprendimiento afín al séptimo arte, tal como suelen expresarlo "desde los lejanos mares del Sur".
ENTREVISTA en Radio Universidad durante la edición 2015 de MARFICI. Producción: Santiago Albina :
En RADIO UNIVERSIDAD. Click para escuchar el programa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise