lunes, 23 de junio de 2014

Grant Munro

Con más de cuatro décadas de actividad en el National Film Board, Grant Munro era alguien ineludible en la investigación, para mí, tanto como para muchos otros animadores, estudiosos o meros “disfrutadores” del cine de autor que se impuso con la impronta de Norman McLaren.

Tantas, pero tantas obras frente y detrás de cámaras. Entre ellas, sin dudas la más reconocible es su participación en Neighbours / Voisins (1952). “Empecé a presentarme diciendo: Yo soy el que está a la derecha”, refiere Grant, en alusión a los dos personajes enfrentados en terrenos vecinos que llegan a matarse obsesionados por ser dueños únicos de una flor.

“¿De mis películas, viste Toys? ¿Y Chistmas Cracker? ¿Three Blind Mice, la viste?” No había tenido la oportunidad de ver la primera, pero festejé enormemente la mención de Three Blind Mice. “Me encanta, fue para mí un descubrimiento y trato de hacerla ver tanto como se pueda, me gusta muchísimo, en forma, picardía, técnica, tratamiento, música…”. “¿De verdad te gusta?” Munro hace una pausa satisfecho. “¡A mí también!” replica con una amplia sonrisa. 
(extraído de las páginas 194 a 196)


1 comentario:

  1. Qué lindo ver "Two Bagattelles", y "A Summer Day in Ottawa in 1949" en la escuela, con los chicos.

    ResponderEliminar

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise