martes, 24 de junio de 2014

Patrick Bouchard

Ingreso al estudio llamado Co Hoedeman en el edificio del National Film Board. El escenario armado ante mis ojos es realmente impresionante y ocupa casi toda la superficie del gran ámbito en el cual está montado. Parte de la escenografía simula un camino en medio del campo. Hay pasto seco y tierra. Un carro y un buey.
El proyecto está en buena compañía bajo la inspiración musical de Modest Mussorgsky – y lleva el mismo nombre que un pasaje de “Cuadros de una exposición”: Bydlo, (‘ganado’, en polaco. Toda la maqueta –inmensa– y los personajes, son sumamente realistas


Fuera del área de trabajo veo una cabeza de buey con una porción de torso, a escala mucho más grande, con su mecanismo interno. El camino está cruzado por un badén.
Patrick conversa conmigo y me acerca el storyboard de la película en rodaje. El guión visual es bastante oscuro, interesante, cargado de fantasmas y de alegorías. Para modelar los personajes, utilizó una pasta que combinaba cera y arcilla, un material que brinda la apariencia de la tierra pero que se comporta como cera y parece haberle ocasionado más de un dolor de cabeza en la tarea de animarlo.
(...)
Subservience (2007) es otra producción para adultos, de dureza extrema, acerca de la asimetría social y la sumisión, también realizada en animación corpórea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise