lunes, 23 de junio de 2014

Steven Woloshen

Marco de Blois, uno de los estudiosos más destacados del cine de animación, menciona su nombre cuando lo entrevisto en la cafetería de la Cinematheque Quebecoise. Durante este encuentro, Marco responde a mis preguntas y me guía hacia algunos cineastas de los cuales no había tenido información antes de mi viaje en 2009. Anoto atentamente, pero no es sino bastante tiempo después que encuentro a Steven Woloshen y tomo contacto con la dimensión de su obra y su persona. Aquí, Cameras Take Five, la película a través de la cual comencé a conocerlo:


La filmografía de Woloshen es rica, profusa, rebosante de música y diversa en cuanto a títulos y temáticas. Su capacidad de producción alimenta mi curiosidad. “Si hubiera tenido que seguir más reglas, no habría hecho ni el cincuenta por ciento de mis películas", declara. 
Steven Woloshen es un creador apasionado. Consulto y me sumerjo en su extensa filmografía, viendo algunas piezas completas y cuadros capturados de otras. El artista se valió de los formatos super 8 y 16 mm siendo muy joven –época en la cual se expresó a través del género documental– pasó luego al cine 35 mm para desarrollar su técnica experimental. Todas las variedades posibles de pintura, rayado, craquelado, esgrafiado para ‘filmar’ sin usar una cámara, creando sobre película sin imagen o interviniendo fragmentos usados para descubrir, a partir de ellos, imágenes existentes.
(extraido de las páginas 147 y 148)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise