martes, 14 de julio de 2015

En NFB blog: desde el Norte

Una reseña de Michelle van Beusekom en NFB blog tras su visita a la Argentina

Promediando 2014 esperamos, como en otras ocasiones, una visita internacional con auspicio canadiense en la sede de la Embajada en Buenos Aires. Ansiosos, aguardamos su llegada y las novedades que podríamos palpitar, especialmente a partir del centenario del nacimiento de Norman McLaren y del 75° aniversario del National Film Board. 

La invitada resultó ser la directora del área angloparlante de la institución; Michelle van Beusekom. Sorprendente -e inesperado- para mí: toda la comunicación con Michelle fue en español, ya que domina el idioma a la perfección. Esta vez en los encuentros no hubo traducciones ni interpretaciones que se interpusieran así que la exposición a su cargo y el diálogo con van Beusekom, una sensible observadora, fue fantástico.

Michelle Van Beusekom e Irene Blei en San Telmo.
Buenos Aires,  agosto de 2014
De regreso, su reporte acerca del libro Canadá cuadro a cuadro se completa con sus impresiones del viaje, con las imágenes recolectadas acerca de la realidad educativa en el país y en la influencia determinante de las películas sobre varias generaciones de realizadores y amantes del cine de animación.


La nota completa en este enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus inquietudes e impresiones son muy bienvenidos

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise